Miles de fieles peregrinaron a Luján


"Para Francisco que camina a Luján", rezaba la bandera, detrás de la cual se encolumnaron las personas que esperaban en las puertas del Santuario para partir hacia Luján, donde hoy a las 7 y tras caminar unos 60 kilómetros, participarán de la misa que celebrará en la Basílica el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, al concluir la 41° peregrinación a Luján.

Los fieles que partieron de Liniers se fueron sumando a las cientos y cientos de personas que comenzaron desde esta mañana temprano a marchar hacia Luján en un movimiento incesante de gente por la Avenida Rivadavia.

Bajo el lema "Gracias madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria", los jóvenes, niños y mayores de distintas localidades del país que emprendieron este año la tradicional caminata, marchaban con las ansias de llegar a la Basílica a "agradecer" a la Virgen distintos logros, y "pedirle" fundamentalmente salud y trabajo.

Miles de historias personales, miles de esperanzas recorren la peregrinación que año a año visita la Basílica de Luján en un acto que si bien tiene una connotación religiosa, tiene asimismo un profundo sentido social.