Los hombres, protagonistas en las compras por internet


De acuerdo a los últimos datos de un informe desarrollado por Mundo Descuento, en base al comportamiento de sus más de 70.000 usuarios, con un 65% de participación, los hombres le ganan a las mujeres en cuanto a la búsqueda de descuentos y beneficios para comprar.

"Es un dato que llama la atención, ya que siempre se asocia a las mujeres con los procesos de compra. Pero en lo que es puntual para descuentos, los hombres ganan en interés", afirma Tomás Karagozian, socio fundador de Mundo Descuento, una aplicación gratuita que permite acceder a todos los descuentos y beneficios disponibles por tarjeta de crédito, débito o clubes de beneficios, personalizados en base a cercanía e intereses.

"Pero a pesar de ello y si bien la mayor participación la tienen los hombres, las mujeres son las que pasan el mayor tiempo navegando dentro de la aplicación, buscando los descuentos, con sesiones un 30% más largas que las de los hombres", completa.

Los rubros más buscados. A la hora de consultar promociones y descuentos, lideran los sectores de gastronomía y supermercados, seguidos de descuentos en tecnología, entretenimiento y hogar.