El Gasolero sufrió una dura caída en Mendoza


Temperley no se lució en Mendoza y estuvo lejos de conseguir la unidad que lo separa de su permanencia en Primera División. Ayer, perdió 3-0 frente a Godoy Cruz y sumó su tercera derrota consecutiva.

Fabrizio Angileri fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Leandro Fernández estiró la cuenta en la etapa inicial. Juan Garro, en el complemento, puso las cifras definitivas.

El partido

El equipo dirigido por Ricardo Rezza, en el cual se destacó la labor en la recuperación de Santiago Magallan, no logró continuidad en los lapsos que tuvo manejo de la pelota. Asimismo, la rapidez de Fernando Brandán y esporádicas apariciones de Fabián Sambueza fueron lo mejor del conjunto sureño.

El Tomba, en cambio, se hizo dueño de la posesión en el comienzo, gracias a la firmeza de Fernando Zuqui en el mediocampo. Además, se vio favorecido por el desequilibrio que generó Fernández, el segundo máximo artillero del campeonato con 12 gritos.

A los 34 minutos, se borró el cero del marcador: Angileri, desde el sector derecho del área, remató cruzado y estampó el balón en el fondo de la red, ante una floja respuesta del arquero Federico Crivelli.

Con el 1-0 en el tanteador, los locales siguieron controlando las acciones sin sufrir sobresaltos y, en el cierre del primer tiempo, consiguieron aumentar la cuenta a través de un disparo de larga distancia de Fernández.

Pese a que Rezza efectuó variantes en busca de mayor peso ofensivo (ingresó Luis López por Magallán), el Tomba golpeó en el inicio del complemento y sentenció las cosas. Gonzalo Díaz desbordó por la izquierda y envió un centro atrás, para que Garro estampe el 3-0 con el arco a su merced.

De esta forma, Godoy Cruz continuó siendo el único intérprete creativo, mientras que la visita intentó en dos oportunidades descontar, pero Rodrigo Rey respondió satisfactoriamente. Sin tiempo para más, el encargado de imponer justicia, Nicolás Lamolina, decretó el final y el Celeste sigue a un punto de confirmar la permanencia.

Presente y lo que viene

Con ésta caída, Temperley se mantiene con 29 unidades y está 21º en la tabla, cerca de los puestos para acceder a la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana. Sin embargo, con la mente puesta en concretar el objetivo primordial, en la próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.