Delbonis sigue pisando fuerte


El tenista argentino Federico Delbonis, campeón el domingo del Challenger de Roma, avanzó ayer a los octavos de final en el torneo de Mohammedia, en Marruecos, tras superar al italiano Claudio Fortuna por 6-4 y 6-2.

El partido y lo que viene

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Fortuna (517), quien ingresó al torneo como lucky loser -perdedor afortunado- en reemplazo del español Pere Riba (225).

El'zurdo jugará su próximo partido frente al italiano Salvatore Caruso (217), quien le ganó al marroquí Yassine Idmbarek (1086) 6-2 y 6-4.

El Challenger de Mohammedia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 42.500 euros y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, Milán, Italia, y Roma; Guido Pella en San Luis de Potosí­, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil. Facundo Argüello, por su parte, en Tallahasse, Estados Unidos, y Campinas, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Máximo González en Mestre, Italia, y Pedro Cachín en Sevilla, España.

Confirmación de figuras

El español David Ferrer, tres veces campeón del ATP de Buenos Aires, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, jugarán en febrero del 2016 la 16º edición del ATP porteño, según confirmó ayer la organización del certamen que se juega cada año en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Buenos Aires es como una segunda casa para mí. Me hace mucha ilusión estar de nuevo en la Argentina para participar en unos de mis torneos favoritos. Espero tener opciones de ganarlo", comentó Ferrer, séptimo en el ranking mundial de la ATP y campeón en 2012, 2013 y 2014.

El español no estuvo a Buenos Aires este año, en la edición que ganó su compatriota Rafael Nadal tras superar en la final al argentino Juan Mónaco.

A su tiempo, el francés Tsonga, quien fue a Buenos Aires a jugar Copa Davis contra Argentina en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, también confirmó su presencia en el ATP porteño que se llevará a cabo entre el 6 y 14 de febrero, con un cuadro de 32 tenistas.

"Tengo especial interés en regresar a la Argentina y hacerlo en febrero, escuché buenas opiniones del torneo y del público, solo espero ofrecer mi mejor tenis ante gente que entiende del tema", expresó Tsonga, 16º del ranking mundial, en declaraciones a la organización del torneo.