"En 12 años de gobierno se ha producido un cambio diametral"


El ministro de Economía encabezó el acto para la firma de un convenio para que el cine Gran Rivadavia del barrio porteño de Flores se convierta en espacio INCAA.

Junto a la titular del organismo, Lucrecia Cardoso, Kicillof aseguró que coincidía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en que lo logrado "no fue magia" y que "en estos 12 años de gobierno se ha producido un cambio diametral" respecto de otros gobiernos.

Repaso de gestiones. El funcionario recordó "cuando asumían presidentes y el ministro de Economía viajaba a Washington y volvía con un papelito con instrucciones" y lo contrastó "con este proyecto político que fue el resultado de muchas decisiones para crecer y para librarnos de los acreedores externos".

Precisó que "se han librado batallas importantes" y mencionó el caso de cuando el ex presidente Néstor Kirchner le pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional. "Era como un moscardón que nos zumbaba al oído y nos lo sacamos de encima", subrayó.

También mencionó a los fondos buitre, de los que dijo que son "la fuerza de choque de los acreedores para extorsionar y hacer propaganda".

Asimismo recordó que "en 2003 solo el 66 por ciento de los jubilados en edad de hacerlo tenían cobertura mientras que ahora lo tiene el 97 por ciento".

Kicillof criticó las políticas neoliberales de épocas pasadas y la contrapuso con la política económica iniciada por Néstor Kirchner en 2003, "de crecimiento e inclusión social".