Inauguran una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Lanús


Uno de los que se encontraba recibiendo el comunicado de la mandataria fue el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien narró que “en el año 50 ya estaba en la agenda hacer una planta pero hasta el 80 no tenían posibilidad de calcular como ahora el impacto ambiental".

"En el 90 el mercado todopoderoso hizo que el agua fuera considerada una mercadería, pero en 2003 cambió con hechos y cosas concretas. En 2004 kirchner inicia las cuatro plantas para las cuencas y en 2006 cambia todo con la creación de Aysa”, continuó.

“Esta planta va a cubrir el 100 por ciento de los líquidos cloacales de Lanus”, concluyó López.

Álvarez celebró las obras. El secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, aseguró que la inauguración de la planta y el anuncio del llamado a licitación para el puente vehicular que unirá a Lanús con Capital Federal "son obras por las que se esperaron años pero que hoy son parte del presente y del futuro de nuestro distrito".

Desde la planta ubicada en Olazábal y Coronel Molinedo en Valentín Alsina, Álvarez destacó que ambas obras "eran impensadas en la década de los '90 cuando el Estado se achicaba y se vaciaban las empresas del Estado".

"Los vecinos de Lanús esperamos más de 70 años para la construcción de este puente que nos conectará con la Capital Federal porque nuestro distrito tiene solo un puente que es el puente Alsina por el que pasan 300 mil autos por día y con esta obra lograremos que entre 60 mil y 80 mil vehículos puedan tener otro circuito", explicó Álvarez.

Destacó que "este llamado a licitación no solo ayudará a mejorar la circulación del tránsito sino que pondrá en valor las 10 cuadras que lo rodean" y señaló que su expectativa es que esta obra de 270 millones de pesos pueda ser inaugurada en 2017.

Con respecto a la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de AySA, Álvarez indicó que "se trata de la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a 100 mil vecinos, porque estamos llegando a ampliar la red cloacal y llegaremos así a que la interconexión cloacal del distrito sea del 80 por ciento".

La obra está enmarcada en el plan de saneamiento de AySA y según expresó el candidato a intendente "significará un cambio para el oeste de Lanús porque que haya cloacas es central para mejorar la calidad de vida pero también porque harán que el agua sea alojada en los conductos correspondientes y permitirán que no haya inundaciones en los barrios de este municipio".

Esta obra de infraestructura permitirá expandir las redes domiciliarias de desagües cloacales con beneficios directos para 90 mil vecinos de todo el partido y destacaron que la construcción de la planta empleó alrededor de 200 trabajadores.

De cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, el candidato del FpV sostuvo que "los vecinos de Lanús saben que las obras y la transformación del municipio es presente pero también un futuro que ya estamos viviendo" y agregó que, desde agosto, su mejor campaña "es trabajar en la recuperación de espacios verdes y no en pegar afiches".

En ese sentido, recordó que "el próximo año Lanús tendrá el primer departamento judicial que contará con 25 fiscales que será central para atacar la problemática de la seguridad".