Vanoli criticó las "recomendaciones" del FMI


"Discrepamos absolutamente con sus puntos de vista. Les planteamos a las autoridades del Fondo que según nuestras proyecciones las reservas se van a fortalecer y eso aleja cualquier escenario de crisis, porque tenemos la certeza de que se mantendrá el crecimiento con inflación descendente y un régimen de flotación administrada que preservará la estabilidad e impulsará el crecimiento, como viene ocurriendo", dijo Vanoli.

"La manera de abordar la mejora en la competitividad no es con devaluación, sino con instrumentos fiscales y promoviendo inversiones que reduzcan costos en logística, transporte y otros servicios”, agregó Vanoli.



Pedido del FMI. Ayer, el FMI recomendó a la Argentina emprender un ajuste fiscal y una orientación monetaria "más restrictiva" que incluye eliminación de subsidios a los servicios públicos, a través de un informe publicado por el organismo en el marco previo al inicio de la Asamblea Anual conjunta entre el FMI y el Banco Mundial que se llevará a cabo en Lima, Perú.

"Se necesitará un ajuste fiscal y una orientación monetaria más restrictiva para contener los efectos de la inflación y limitar las presiones de depreciación sobre el peso argentino", sostuvo el FMI en un informe titulado "Las Américas: Ajustando bajo presión".