Cristina inaugurará obras en Santa Cruz


El lanzamiento de la licitación será por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17, en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, con la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente local, Pablo Grosso; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales, se informó.

Sobre las obras. La obra del acueducto era largamente reclamada por la mayor parte de los habitantes de la zona norte de esa provincia y busca generar los procesos de atracción de inversores y empresarios interesados, así como una importante fuente de trabajo.

Caleta Olivia, situada al norte de la provincia de Santa Cruz, en la región del Golfo San Jorge, es la segunda ciudad más poblada de esta provincia y está muy estrecha a Comodoro Rivadavia.

Previamente, la jefa de Estado dejará inaugurado el primer Natatorio Municipal de Río Gallegos, junto al intendente Grasso, que cuenta con dos piletas, una de ellas preolímpica, vestuarios, sala de máquinas y todo lo concerniente a la infraestructura de filtros, correspondientes al vaciado y llenado de las piletas y con gradas en la planta superior, con capacidad para 150 personas sentadas.

La obra se concretó a través del Programa Nacional 'Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el cual le da la posibilidad a distintas localidades del país de contar con obras de vital importancia para sus comunidades, generando, a su vez, impacto en la economía local, inclusión social y equilibrio territorial.

Difamación. La Corte de Apelaciones de Roma confirmó ayer en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó en 2013 al diario Corriere Della Sera, al director del matutino y a la periodista que escribió un artículo con falsas acusaciones contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de un viaje oficial de la mandataria realizado en 2008 a Italia.

Ese año, el diario italiano fue condenado por "difamación con real malicia", luego de que la justicia en primera instancia entendiese que el matutino había escrito y publicado una nota siendo plenamente consciente de que su contenido era falso e injurioso; y tras una demanda que realizó la Jefa de Estado argentina.

En ese entonces, se obligó a pagar al matutino una indemnización de 41.000 euros a la mandataria -que donó el dinero en su totalidad al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica-; y también se dispuso una multa al entonces director del Corriere, Paolo Mieli, y a la periodista que escribió la nota, María Gisia Faschietti.

Ese periódico había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la presidenta, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había comprado alhajas -entre ellas aros, relojes y pulseras con oros y diamantes- en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, por un valor superior a los 140.000 euros.