"Contra San Cirano será bastante físico"


El Rojo atraviesa por momentos de tranquilidad en el campeonato de Primera B del Hockey Metropolitano. Con la permanencia asegurada y sin chances de pelear por un ascenso, las chicas de Burzaco aspiran a terminar de la mejor manera el año y culminar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

A su vez, las dirigidas por Lucas Argento oficiarán de juezas en la recta culmine del campeonato, ya que en la jornada definitiva enfrentaran a Lomas Athletic, equipo que cuenta con serias chances de lograr uno de los dos ascensos directos que otorga el torneo.

“Matemáticamente estamos en la B, no podemos descender, ese era nuestro primer objetivo del año, lo pudimos cumplir y estamos tratando de quedar lo más arriba posible”, expresó Paula González Gebhard, en dialogo con Info Región.

“Con las chicas de San Cirano ascendimos, venimos jugando hace un par de años. Va a ser un partido entretenido, bastante físico. Nosotros vamos con la intención de alcanzar nuestro segundo objetivo (sumar la mayor cantidad de unidades de acá al final del certamen), supongo que ellas tendrán el mismo”, indicó.

Actualidad

Con 26 unidades en 24 presentaciones, el Rojo se coloca en la octava posición, producto de seis triunfos, ocho empates y diez caídas.

No obstante, el equipo denotó una notable mejoría en la segunda rueda, hecho que le permitió asentarse en la divisional y no pasar sobresaltos con el descenso a final de temporada.

“Nosotras hace tiempo que peleamos en los Play off (en la divisional C) y saber de antemano que terminamos en octubre nos juega en contra. Este es el primer año que estamos en la categoría y es positivo”, aclaró González Gebhard; a la vez que agregó: “Había que acostumbrarse al ritmo que tal vez es mayor. Pero después hubo partidos que se jugaron de igual a igual con equipos que están arriba en la tabla y fueron errores nuestros los que hicieron que termináramos perdiendo o empatando”.

Juezas del campeonato

Las chicas de Burzaco se han transformado inconscientemente en una de las piezas determinantes al momento de definir quienes logran coronarse con los dos cupos de ascenso directo.

En primera instancia, por la fecha 10 (rueda 2) recibieron a Hurling, líder del torneo, en lo que fue parda 1-1. En la continuidad, por la jornada 12 se midió con San Martín (tercero), y fue derrota por 3-2.

Para cerrar el campeonato, el plantel de Pucará chocará con Lomas Athletic en un encuentro que puede sellar el ascenso o no de las chicas de Arenales.

En esa línea, se refirió al cruce que desarrollaran con su par de la Región: “Si tienen que ascender va a tener que ser mérito de ellas. Le vamos a querer ganar como lo hacemos con todos los equipos, si quieren lograr su objetivo que ganen”.

“Sabíamos de esta situación por ver la tabla. Obviamente nosotras no salimos a jugar nada por nadie. Queríamos ganar por nosotras, pero era algo que teníamos y tenemos presente”, finalizó González Gebhard en charla con este medio.