El Tallarín redujo la distancia con el puntero


Talleres de Escalada ratificó su momento de forma y continúa por el camino del triunfo. En la mañana de ayer, venció por 1-0 a Defensores de Cambaceres en un partido determinante para las aspiraciones de ascenso del combinado albirrojo.

Con gol de Eduardo Berón en el comienzo de las acciones, el Tallarín supo ponerse en ventaja y luego desarrollar el trámite con cierta tranquilidad. Con este resultado, recorta dos unidades a San Telmo, situación que le posibilita estar, a falta de cuatro fechas, a cinco puntos de la cima.

Primera parte

En el inicio de las acciones la visita sacó la ventaja al minuto de juego con el tanto de su delantero externo Eduardo Berón. Con este marcador conseguido casi desde el vestuario, los dirigidos por Aldiríco lograron despojarse del nerviosismo que genera el tramo final del certamen y la lucha por el ascenso a la B metropolitana.

Poco tiempo más tarde, a los 5, Marcos Giménez, disparó a partir de un balón detenido y el remate se fue cerca del parante derecho que defendió Emanuel Corchete.

Las acciones continuaron y el local debía reaccionar. Es por ello que el Rojo adelantó sus líneas intentando lastimar la defensa del Tallarín. No obstante, el conjunto sureño contó, cerca del cierre de la primera etapa, con una chance más que clara; ya que Yael Falcón, árbitro del encuentro, pito la pena máxima, para que posteriormente se luciera el guardameta local despejando el tiro desde los doce pasos que ejecutó el goleador del certamen, Gastón Corado.

Complemento

En los 45 finales la incertidumbre copó el campo de juego. Si bien los de Escalada eran claros protagonistas y tenían el resultado a favor. El 1-0 era corto y en una distracción se podía derrumbar lo hecho durante la primera hora del cotejo.

En esa línea, la visita no pudo concretar las situaciones generadas, hecho que conllevó a no lograr sellar las acciones y sufrir hasta el pitido final de la máxima autoridad.

Finalmente, en un estadio sin público y con un equipo cargado de amonestaciones (José Banegas llegó a la quinta tarjeta y se perderá el encuentro con Cañuelas), Talleres logró sumar de a tres, fuera de casa aprovechando el traspié del Candombero (igualó 0-0 ante Argentino de Merlo).

Lo próximo en la agenda

Cuatro son las fechas que le quedan en el certamen al Tallarín. En ellas se dirimirá el ascenso directo que otorga la competición y los equipos que disputarán el Reducido por un segundo cupo en la B Metropolitana.

Por la jornada 35º el conjunto albirrojo recibirá en Escalada a Cañuelas. El Tambero viene en levantada y buscará arrebatarle la alegría al local para poder continuar con chances de ingresar al Reducido.

Por su parte, los dirigidos por Aldiríco quieren continuar con el juego que retomaron en las últimas dos jornadas con éxito y de esa forma acercarse cada vez más al puntero San Telmo.