Ruiz: “Lanús y el peronismo tienen futuro con Julián Álvarez”


El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús y segundo candidato a concejal por Cambiemos en el distrito, Gabriel Ruiz, afirmó que no respaldará la candidatura de Néstor Grindetti el 25 de octubre ya que sostuvo que el dirigente macrista “empezó a utilizar a la gente y le faltó el respeto al peronismo”.

“Después de las PASO me han subestimado, no me han llamado, intenté comunicarme con Grindetti para ver cómo seguíamos trabajando y no me atendía los teléfonos. Mientras él siga mirando la política como una empresa, lógicamente que va a tener estas consecuencias dentro del distrito”, criticó el candidato a edil en diálogo con Info Región.

Oficializó, en este marco, su apoyo al candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, y resaltó: “Me sorprendió porque tiene una solidez y una claridad de las cosas impresionante. Además de compartir un acto el jueves con más de 550 personas, hemos tenido una conversación de cuatro horas sentados en una mesa, hemos charlado de distintas cosas y la verdad que después de una conducción como la de ‘Manolo’ Quindimil y el vacío que dejó Darío Díaz Pérez dentro del peronismo, no tengo ninguna dudas de que Lanús y el peronismo tienen futuro con él. Por eso invito a todos los peronistas de Lanús a que nos incorporemos y empecemos a pelear como es nuestra costumbre”.

“No voy a renunciar a mi candidatura”. A pesar de no respaldar a Grindetti, Ruiz aclaró que no renunciará a su candidatura como concejal por Cambiemos porque “pertenece a los trabajadores y a la industria del pan”.

“Si ellos me llamaron no es sólo por ser Gabriel Ruiz sino por ser uno de los dirigentes de una de las organizaciones más importantes del distrito. Desde que esta Néstor Grindetti en Lanús siempre tuvo un peronista porque necesita al peronismo. Ellos me convocan como la pata peronista pero creo que hay una subestimación como dirigente del movimiento obrero”, advirtió.

“Grindetti no puede conducir algo que no es”. En sus críticas al candidato a intendente por el macrismo, Ruiz también manifestó que “el peronismo es un sentimiento y Grindetti no puede conducir algo que no es”.

“Me han dicho que políticamente estaba incorrecto, que esperara después del 25 para hacer esto pero sé lo que estoy haciendo. Vengo con un trabajo dentro del gremio con el tercer mandato como secretario general, dos mandatos como secretario adjunto y no voy a perder la carrera que vengo haciendo dentro del distrito por la política. Digo lo que siento y cuando Néstor Grindetti o quien quiera ponerme en frente diga algo al respecto lo debatimos como corresponde”, sentenció.