Estuvo dos años prófugo y lo detuvieron cuando fue a votar


Personal policial de Glew apresó en horas del domingo a un hombre acusado de violar a su hijastra.

La acusación que pesa sobre Claudio Hermo es “abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal, agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y resultando ser encargado de su guardia”.

La detención. El hecho denunciado data de dos años. El hombre era buscado desde ese momento, pero no puedo ser hallado. Este domingo, se acercó a la escuela media Nº4 de Glew, ubicada a metros de la comisaría, y fue detenido.



Según precisó el comisario Anastasio Quintana, el hombre estaba viviendo en Ciudadela y volvió al barrio para sufragar. Efectivos de la dependencia local se apostaron, vestidos de civil, en la institución y una vez que el hombre llegó, comenzaron a seguir sus movimientos.

Una vez que el acusado salió del cuarto oscuro y votó, los efectivos los detuvieron. “Emitió su voto normalmente y luego personal policial del Gabinete de Prevención de la comisaría de Glew lo identificaron y lo detuvieron”, precisó Quintana a Info Región, quien aclaró que “es común que para las elecciones se proceda a buscar a las personas que tienen pedido de captura”.

La investigación. La causa, que fue caratulada como “abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal, agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente y resultando ser encargado de su guardia”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías 3, a cargo del juez Esteban Bachini.

Antecedente. En mayo del año pasado, murió un nene de 4 años en San Vicente y detuvieron al padrastro y a la madre. Por orden del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el padrastro del niño quedó detenido acusado por "abuso sexual agravado seguido de muerte". El chiquito de 4 años fue abusado y golpeado, según indicaban las pericias.