Para Figuerón, Progresistas no apoyará a Scioli


El edil Luis Figuerón estima que la postura orgánica de Progresistas no será apoyar a Daniel Scioli (Frente para la Victoria), pero al ser consultado sobre la propuesta de Mauricio Macri (Cambiemos) advirtió: “Es lo que hay”.

“Siempre fuimos opositores al oficialismo. Nuestra candidata a presidenta, Margarita Stolbizer denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entonces, difícilmente apoyemos a Daniel Scioli”, advirtió el edil del GEN, Luis Figuerón, en diálogo con Info Región.

Si bien aclaró que espera “la postura de los cuerpos orgánicos del partido” para dar a conocer su posición de cara al balotaje, aclaró que Progresistas “siempre tuvo una postura opositora, siempre se confrontó con el Frente para la Victoria”.

Consideró, asimismo, que “es bueno que haya un cambio en todos los aspectos” y al ser consultado sobre las propuestas de Macri, replicó: “Es lo que hay. Acá hay dos opciones, es uno u otro”. Subrayó que “siempre es bueno que haya un cambio sobre todo cuando vemos que un proyecto como el que encabeza Cristina está completamente agotado y hay que abrir las expectativas hacia nuevos horizontes”.

Sobre el voto en blanco. Figuerón analizó la postura del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) sobre el llamado a votar en blanco el 22 de noviembre y señaló que “es un postura que ha favorecido a ciertos sectores y no le gusta ni uno ni otro candidato”. Y criticó que “es una postura de dejar que se comprometan otros y elijan otros, que otros sean responsables del destino del país”.

Vidal en la Provincia. El concejal expresó su sorpresa por la victoria de María Eugenia Vidal en la Provincia, pero aclaró: “Espero que cumpla con lo que prometió como por ejemplo que iba a tener una lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la inseguridad porque es lo que venimos pregonando todo”. “Sólo espero que materialice lo que dijo en campaña”, apuntó.

Consideró que la futura gobernadora “va a tener muchísimas contras” pero señaló que desde su espacio van a “aportar para que le vaya bien”. Descartó la posibilidad de que Vidal lleve a cabo medidas d ajuste y recortes en el área de educación. “No va a gobernar sola y no va a tener una gran mayoría para gobernar sin consultar”, aclaró.