Piden dejar firmes las condenas a Callejeros


El fiscal ante la Cámara Federal de Casacion, Raúl Plee, opinó ante esa instancia que las condenas deben quedar firmes, algo que podría llevar a la cárcel al ex lider de la banda Patricio Fontanet y a los demás procesados.

“El agravio introducido por las defensas demuestra su disconformidad con lo resuelto por esa Sala sin que pueda advertirse la arbitrariedad invocada ni la violación a la garantía constitucional alegada”, argumentó Plee al sostener que ya tuvieron la doble instancia judicial, en el texto entregado a la sala IV del máximo tribunal penal del país.

Luego que esa sala fijó las condenas, todos presentaron recursos extraordinarios para llegar a la Corte.

Plee pidió no "hacer lugar" a los planteos y si esto prospera todos volverían a prisión.

Los camaristas Gustavo Hornos, Pedro David y Juan Carlos Gemignani deberán definir si hacen lugar a los recursos o los rechazan

En este último caso, sólo quedaría ir en queja al máximo tribunal del país.

El 21 de septiembre último Casación condenó a Fontanet a siete años de prision y a cinco a los músicos que integraban la banda: Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado.

Además se condenó a tres años de cárcel a Horacio Cardell y a seis a Raúl Villarreal.

Todos estuvieron detenidos hasta que la Corte ordenó en agosto de 2014 aplicar el "doble conforme", es decir, que su sentencia fuera revisada por Casación en otra integración distinta a la que había fijado las penas y, ante ello, fueron excarcelados.

La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 en el boliche situado en el barrio porteño de Balvanera durante recital de la banda de rock Callejeros, donde murieron 194 personas.