Piden a Griesa información sobre Argentina


Los fondos solicitaron al juez neoyorquino el acceso a más información sobre el intercambio de comunicaciones entre el gobierno nacional y sus abogados ante los tribunales estadounidenses, con el objetivo de llegar a más bienes que podrían ser suceptibles de embargo.

La Argentina, a través de sus defensores, rechazó que esté ocultando información y denunció que los fondos buitre van por información confidencial (entre cliente y su abogado).La audiencia se dio en el marco de la causa conocida dentro del litigio, como "Discovery" (producción de información sobre activos de Argentina).

Fallo en contra de Argentina. Tras haber logrado en octubre último que el magistrado ordenara a la Argentina presentar los registros de los intercambiados de comunicación con sus abogados en las cortes estadounidenses del estudio Cleary Gottlieb, los fondos buitre pidieron ahora que también sean presentados una serie de documentos que estarían adjuntados a esa correspondencia.

"Quién sabe qué hay en esos documentos?", dijo Cohen apuntando a una posible presencia de activos en terceros países europeos.

Los letrados de Argentina reiteraron que ya fue efectuada la entrega de un gran listado de correos electrónicos, como lo había requerido el juez, y rechazaron las acusaciones de estar buscando ocultar información.

Afirmaron asimismo que el nuevo pedido de los buitres atañe a datos confidenciales en la relación con su cliente y que por lo tanto están protegidos por ley.

Nuevo llamado al mediador. Tras escuchar los argumentos de las partes, Griesa optó por no tomar ninguna decisión y, en cambio, volvió a reiterar el llamado a las partes a encontrar una solución negociada al litigio, con la intervención del mediador designado por su corte, Daniel Pollack.