Encontraron un bebé abandonado en Avellaneda


El menor, de apenas 36 horas de vida, estaba envuelto en una manta. Una mujer que pasaba cerca escuchó el llanto y llamó a la Policía.

Fuentes policiales informaron que el bebé, que llevaría 36 horas de nacido, fue encontrado el martes a la tarde, alrededor de las 15, en la esquina de la calle Berisso y la avenida General Güemes.

Una mujer que pasó por el lugar oyó el llanto de un bebé y al revisar la caja lo encontró, por lo que avisó a la Policía.

De inmediato, la criatura fue trasladada hasta el hospital Presidente Perón, donde se constató que presentaba un buen estado de salud general.

Casos similares. Vale recordar que durante el fin de semana fueron abandonados otros dos recién nacidos: uno en el baño del hospital Argerich y otro en la Plaza Monseñor de Andrea, ubicada en la avenida Córdoba al 2800 del barrio porteño de Recoleta.

En tanto, el domingo 1 de noviembre un bebé fue abandonado en el baño de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos, adonde una mujer policía dio a luz y luego escapó, pero finalmente la detuvieron.