Gómez ya definió a parte de su gabinete


En diálogo con Info Región, el intendente electo por Cambiemos en San Vicente, Mauricio Gómez, anunció que el dirigente radical Federico Cantó será su jefe de Gabinete; Alejandro Magnetti el secretario de Gobierno y Hacienda; Rubén Ruiz estará a cargo de la Secretaría de Seguridad; José Spala será director del Hospital Municipal Ramón Carrillo; Daniel Descalzo ocupará el puesto de delegado de Alejandro Korn y Guillermo Storni será el delegado de Domselaar.

Transición. Gómez, asimismo, confirmó que ya hubo reuniones con el intendente saliente Daniel Di Sabatino para “tener una transición lo más clara posible”.

De los encuentros participaron colaboradores de Gómez como Cantó y Magnetti; además del jefe de Gabinete municipal, Javier Artoni; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Daniela Lasalle, y el presidente del bloque de concejales del FpV, Lucas Di Sabatino, por el lado del oficialismo.

“Nos va dejar ordenada la transición. Como está funcionando el municipio y con qué nos vamos a encontrar lo vamos a ver cuando empecemos a transitar el municipio mismo. Vamos a sacar con qué elementos contamos para hacer frente, como el tema de mantenimiento de calles y alumbrados. Con qué herramientas contamos en la parte de maquinaria. También evaluar la parte humana, con el personal que contamos, algo habrá que rever. A partir que lleguemos, tomar nota y de acuerdo a la expectativa que tenemos, nosotros empezar a trabajar”, apuntó Gómez.

Salud y seguridad. Gómez, por otra parte, adelantó algunos de los ejes de próxima gestión. En Salud, confirmó a José Spala como director del hospital municipal Ramón Carrillo y recalcó que continuará con la intención de avanzar en la provincialización del centro de salud ya que insume casi la mitad del presupuesto municipal.

En Seguridad, San Vicente cuenta con la Policía Municipal y con el Comando de Prevención Comunitario (CPC). Gómez, al respecto, sostuvo que su próximo secretario de Seguridad, Rubén Ruíz, “está trabajando de forma conjunta con las diferentes fuerzas que están en el distrito y está teniendo diálogo con las distintas políticas”.

Apuntó a tener “un funcionamiento mancomunado” entre el Municipio y las fuerzas de seguridad para lograr una “una política operativa y presente en el distrito”.

Concejo Deliberante. Por último, Gómez expresó su confianza en que pese a no tener mayoría en el Concejo Deliberante, contará con el respaldo de los concejales para la aprobación de los proyectos.

“Todos los concejales que ingresan y los que ya están tiene que tener la grandeza de darse cuenta que lo que reclaman los vecinos es justo y necesario. El cambio viene de la mano de todos”, remarcó.