Macri será el nuevo presidente


El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, resultó electo presidente al obtener el 54,44 por ciento de los votos, y pronosticó "un cambio de época" que "va a ser maravilloso" y "tiene que llevar a los argentinos hacia el futuro, a las oportunidades que se necesitan para progresar".

"Si yo estoy acá es porque ustedes hicieron posible lo imposible", dijo Macri desde el escenario de Costa Salguero al hablar luego de que Scioli reconociera su derrota, y pidió "a Dios" que lo "ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar".

"Les pido a todos, especialmente a aquellos que no nos votaron, que se sumen porque Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades para lograr el país que soñamos", añadió en un búnker colmado de eufóricos militantes que agitaban banderas argentinas y globos amarillos.

"Pido por favor que no me abandonen, que sigamos juntos porque el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina", finalizó Macri, rodeado de los principales dirigentes de Cambiemos, entre ellos una conmovida Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ernesto Sanz (UCR) y la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal, entre otros.

La jornada. Desde el bunker de Cambiemos, ya se expresaron alegres la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y el titular de la UCR, Ernesto Sanz.