El Gobierno designó nuevos embajadores


El Gobierno designó nuevos embajadores argentinos en Japón y Nueva Zelanda, a través de sendos decretos que se upublicaron ayer en el Boletín Oficial.

Japón. Mediante el decreto 2424/2015, el Poder Ejecutivo Nacional nombró a Alan Claudio Beraud como representante diplomático en Tokio.

Beraud, hasta ahora responsable de la Dirección de Solución de Controversias Económicas Internacionales de la Cancillería, sucederá a Raúl Guillermo Dejean, quien estaba en la embajada en Japón desde 2010 y regresará al país.

Nueva Zelanda. El otro nombramiento dado a conocer ayer en el Boletín Oficial es el de Fausto Mariano López Crozet como embajador en Nueva Zelanda.

Crozet, designado mediante el decreto 2425/2015, llega a la representación diplomática argentina en ese país tras manejar la Dirección General de Asuntos Antárticos del Palacio San Martín.

Las tres resoluciones llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

Ya había designado embajadores en Túnez e Irlanda. El 13 de noviembre, el Poder Ejecutivo Nacional había designado a Sebastián Zavalla y Laura Bernal al frente de las representaciones diplomáticas en la República Tunecina y la República de Irlanda, respectivamente.

En las disposiciones se destacaba que ambos ya cuentan con el plácet correspondiente.

Estos nombramientos se suman a otros similares dados a conocer en las últimas semanas en las embajadas argentinas en República Dominicana, Pakistán, Mali, Grecia y República Checa.