"Tenemos que construir una oposición responsable"


El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) afirmó hoy que el desafío para quienes no formen parte del oficialismo a partir del próximo 10 de diciembre será ser "una oposición responsable, propositiva, pero firme y crítica".

El hijo del titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, también dijo que el sindicalismo deberá "ser un pilar importante para el gobierno de Mauricio Macri", como así también "una garantía para cuidar las conquistas de todos estos años", y afirmó que la relación que mantiene su padre con el futuro presidente es una muestra de ello.

Facundo Moyano dijo además que "Macri no va a tener mucho margen para devaluar bruscamente" ni para avanzar con políticas "que afecten a los sectores vulnerables".

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo quede en manos de alguien relacionado al movimiento obrero, estimó positivo que alguien con "autoridad de aplicación que tiene que definir en la relación capital-trabajo, sea un trabajador".

Por último, y aclarando que no se puede hacer especulaciones, afirmó que "si hay ajuste" va a "estar en la calle" como en los '90.