Abal Medina: "El resultado exige diálogo"


El senador nacional kirchnerista Juan Manuel Abal Medina se manifestó a favor de analizar la derrota "con sensatez, sin buscar chivos expiatorios, ni ir a la caza de brujas". "Estamos todos obligados a negociar acuerdos porque sino la Argentina no puede ser gobernada", reflexionó.

Sostuvo que el balotaje del domingo tuvo "un saldo positivo para la democracia argentina en un contexto novedoso, donde obtuvimos el 48,6% de apoyo que nos obliga a buscar acuerdos y a negociar".

Consultado por la interna partidaria luego del resultado, el legislador por Buenos Aires sostuvo que "las victorias son compartidas y las derrotas también”, y. en ese sentido, advirtió que "si nos metemos en discusiones internas salvajes, de nada sirve".

"Hay que hacer una discusión interna obviamente. pero creo que hay que hacerlo con sensatez y cuidado pero sin ponernos en caza de brujas ni chivos expiatorios para explicar la derrota de Scioli. Cada uno sabe cuánto se esforzó", remarcó el ex jefe de Gabinete y señaló que "las discusiones tienen que darse con los tiempos y cuidados del caso".

Sobre el futuro de los juicios a represores de la dictadura. Abal Medina respondió que los derechos humanos "son patrimonio del conjunto de los argentinos" y desestimó un "retroceso" en esa materia.

"Hubo dentro del macrismo figuras que fueron categóricas denunciando esos ataques", respondió, a la vez que señaló "no creer" que los argentinos "vayamos a experimentar ningún retroceso en los juicios de memoria".