Ratifican a Pernasetti en la AGN hasta diciembre


El juez hizo lugar a un pedido de medida cautelar de Pernasetti por su permanencia en el organismo de control de los actos de la administración pública luego de que la Cámara de Diputados informara que tanto su mandato, como el de los auditores kirchneristas Vicente Brusca y Oscar Lamberto, estaba vencido con fecha 15 de septiembre.

En base a esa fecha, la Cámara baja votó hace dos semanas la designación como nuevos auditores por el FPV al ex secretario de Justicia, Julián Domínguez, y al ex titular del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlón, en un trámite que fue apelado ante la justicia por la oposición parlamentaria.

Diferencia de causas. Al hacer lugar al pedido del auditor radical, Furnari dejó expresamente asentado que su fallo sólo es “en relación al accionante”, en tácita alusión a las otras designaciones ya votadas en base a una fecha de vigencia de mandatos ahora puesta en entredicho.

La denuncia judicial por supuesta irregularidad en la designación de Álvarez y Forlón se realizó en otro juzgado del mismo fuero y alegando que se votó sin que el tema estuviera en el orden del día.

En su resolución, el juez historió la designación de Pernasetti y consignó que su segundo período como auditor general “habría comenzado el día 15/12/2007, momento a partir del cual debería computarse el plazo de ocho años antes referido”.