Un nene está grave por la picadura de un escorpión


El menor, identificado como Víctor Daniel Acuña, permanece internado con pronóstico "reservado" en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”.

La víctima fue picada hoy por un escorpión cuando se vestía para concurrir a un colegio cercano a la casa en la que vive junto a sus padres y hermanos.

Se trata del segundo caso grave ocurrido en la capital provincial, toda vez que a fines de abril de este año, el pequeño Jeremías Paz (3) sufrió la picadura de un escorpión y permaneció internado tres meses en el mismo centro asistencial.

Sobre las lesiones que causan estos arácnidos. El Ministerio de Salud provincial informó que este tipo de picaduras resultan habituales en esta época del año y difundió medidas preventivas, como mantener limpios baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basuras, además de cuidar la higiene dentro de la vivienda, principalmente en los sanitarios.

También recomendó evitar caminar descalzo durante la noche, horario en el que los escorpiones están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse.

Además, pidió tapar los resumideros con tela metálica y desinfectarlos, y eliminar cucarachas y grillos, alimento preferidos de los escorpiones.

En jornadas de intenso calor y humedad, resultan frecuentes las picaduras de estos insectos, algunas con consecuencias fatales.