Ricci: "Cumplimos el objetivo de ingresar al Super 4"


SAG Almirante Brown tuvo una destacada labor en el tramo final del torneo Clausura y, luego de derrotar a Manuel Dorrego (25-19) en su última presentación, concretó la finalidad de asegurarse una plaza en el Súper 4.

“El balance del campeonato es positivo, debido a que se cumplió el objetivo propuesto de clasificar”, indicó el capitán Paolo Ricci, en diálogo con Info Región.

El recuento

El conjunto dirigido por Roberto Miranda, que se impuso en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, cosechó 23 puntos, como consecuencia de seis victorias y cinco caídas, y terminó sexto en el tabla.

El pivote señaló que no es la posición aguardada en el comienzo del certamen, aunque están "muy conformes teniendo en cuenta el tramo final y lo conseguido".

“El partido contra Dorrego fue difícil, pero nos preparamos mucho mentalmente y estuvimos a la altura de la necesidad de ganar como sea. Dependíamos de nosotros y aprovechamos la localía. Mantuvimos el nivel de juego, con buena defensa y efectividad en ataque”, analizó Ricci sobre el último cotejo.

Luego del triunfo del sábado, el equipo de Burzaco accedió por tercera vez consecutiva al Súper 4, algo que el capitán remarcó que “debería ser siempre así”. “Ahora apuntamos a pasar de ronda, porque en las anteriores perdimos en la primera instancia”, continuó.

El certamen

El torneo que reúne a los mejores siete ubicados del Clausura de la Liga de Honor se pone en marcha desde cuartos de final, donde se eliminarán en un cruce los ubicados entre el segundo y séptimo puestos para meterse en semifinales, instancia en la que aguarda el campeón, Colegio Ward.

SAG Almirante Brown tendrá una dura prueba contra el tercero, River, adversario al cual derrotó en el semestre (25-24).

“Había una sola manera de ganarles y sucedió: ellos estuvieron de la media para abajo y nosotros para arriba”, recordó Ricci, mientras agregó: “Después de ese encuentro crecimos y estamos mejor, eso debe alcanzar para imponernos”.

Asimismo, el capitán sentenció: “Será diferente al cotejo del campeonato y lo jugaremos con mucha seriedad. Nos enfrentaremos con rivales que vencimos en el año y, además, hay que aprovechar la posibilidad de que se dispute en nuestro club”.