El Celeste y la tarea de comenzar a definir su fisonomía


Mientras el plantel profesional disfruta su licencia luego concretar la permanencia en Primera División, la Comisión Directiva de Temperley afronta las tareas de confirmar la llegada de un nuevo entrenador y comenzar a conformar el equipo para el 2016.

Fuentes cercanas al club le hicieron saber a Info Región que el sucesor de Ricardo Rezza en el banco de suplentes saldrá de Julián Camino e Iván Delfino.

La difícil elección del técnico

El vicepresidente 2º del Gasolero, Sergio Gianturco, ya se focalizó en los preparativos para encarar un nuevo desafío, aunque no dejó pasar la oportunidad de destacar lo hecho por Rezza: “Marcó un antes y un después en la institución. Más allá de los resultados, contribuyó en la formación nuestra como dirigentes con sus pensamientos”.

Concluido el exitoso ciclo del ex Villa San Carlos, inició la búsqueda para definir quién asumirá el cargo vacante. En ese sentido, contó que “hubo conversación, pero no es algo fácil de solucionar”, mientras que aseguró que se tomarán “el tiempo suficiente para reemplazar al entrenador más exitoso del club en los últimos 20 años”.

“El objetivo es quedarnos en Primera División y el que llegue tendrá que entender esa situación. Habrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, continuó el vicepresidente segundo.

El plantel

Si bien se especuló con varios sondeos, Gianturco dejó en claro que “no habrá incorporaciones hasta la asunción del nuevo director técnico”, pero remarcó que la idea es “reforzar donde estuvieron las carencias”.

“Temperley tuvo un buen plantel. No creemos necesario hacer una revolución de jugadores, con algunos alcanzará para ver el equipo que queremos”, precisó.

Asimismo, en referencia a los futbolistas que se le terminará el contrato que los vincula con el Celeste, el dirigente puntualizó en “analizar cada caso” dependiente de las pretensiones del próximo cuerpo técnico, aunque “muchos por trayectoria no se discuten, como Federico (Crivelli)”.

“Se empezaron las conversaciones y es un proceso. Entiendo que él se tome su tiempo, porque puede escuchar propuestas”, expresó Gianturco sobre la renovación al arquero.

Continúan las obras

La estadía en la máxima categoría motivó al club a seguir realizando trabajos en la infraestructura.

“La institucional es como se ve, Temperley crece en obras. La nueva tribuna le dará mayor comodidad al público. Aguardamos que esté lista en el inicio del siguiente torneo”, explicó Gianturco, y luego sentenció: “No nos quedaremos con lo hecho, tenemos que arrancar con una nueva proyección”.