El Taladro se prepara para enfrentar al Tiburón


Banfield no tiene tiempo para festejos ni mucho menos. Es que pese a haber avanzado a la instancia final de la Liguilla Pre Sudamericana, tras vencer el martes 1-0 a Argentinos Juniors, el plantel sabe que por ahora no consiguió la clasificación al torneo internacional.

En consecuencia, el plantel se entrenó en la tarde de ayer en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón, con la idea de comenzar a preparar el partido de ida frente a Aldosivi, en Mar del Plata, el cual se llevará a cabo el domingo, a partir de las 21:30.

Los jugadores que fueron de la partida ante el Bicho de La Paternal hicieron, primero, trabajos en el gimnasio y luego regenerativos, mientras que los que no tuvieron minutos en cancha realizaron ejercicios de mayor exigencia física y tuvieron contacto con el balón.

La voz de mando

El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, no ocultó su felicidad por el triunfo sobre Argentino, a la vez que señaló que deben mejorar para la serie final de la Liguilla Pre Sudamericana: “Se jugó una final, fue un encuentro de alta intensidad, generamos cinco opciones más el gol y ganamos justamente”.

Y agregó: “Me gustó mucho el primer tiempo, tuvimos intensidad, quitamos la pelota y generamos situaciones de gol. En el complemento ellos se acercaron más y apostamos metiendo dos variantes en el equipo. Tratamos de administrar siempre la pelota y penetrar a las espaldas del rival, por momentos no salió muy bien”.

“(Alexis) Soto es un futbolista técnico y agresivo, con frialdad para decidir. Tiene mucho futuro. Y (Cluadio) Villagra siempre tuvo una gran predisposición, lo vi muy bien y por eso aposté por él. Es importante dentro del equipo”, expresó el entrenador.

Tiburón a la vista

El rival frente al que Banfield intentará conseguir su pasaje de clasificación a la Copa Sudamericana es Aldosivi de Mar del Plata, equipo que llegó a esta instancia tras eliminar a Unión de Santa Fe, en condición de visitante.

La serie de dos encuentros se darán de la siguiente manera: el primero será en Mar del Plata, mientras que el definitorio se disputará en el Florencio Sola.

“Aldosivi viene haciendo una buena tarea, ganó un partido importante en Santa Fe y está a la altura de la circunstancias. Serán dos partidos en donde tenemos que tratar de prepararnos de la mejor manera, planificar bien el viaje y el encuentro. Hay que ser inteligentes, precisos y cautelosos para pensar las cosas”, concluyó Vivas, en diálogo con la prensa.