“Hay que escuchar a todos sin importar de que fuerza sean”


En diálogo con Info Región, el edil electo por Cambiemos en Lomas de Zamora Diego Cordera manifestó que “era necesario tener un cambio en las formas principalmente y también en las cuestiones que todavía hacen falta” en referencia al triunfo de Mauricio Macri en el balotaje ante Daniel Scioli.

“Vivimos en un distrito donde la mayoría no tiene cloacas, en donde seguimos sin terminar muchas reformas pendientes como en los arroyos y tantas otras obras que hacen falta para los lomenses”, puntualizó Cordera, y confió en que Macri aportará desde la Nación para que se avance en estas cuestiones, tal como el presidente electo prometió en su última visita al distrito.

Sobre el triunfo de Cambiemos, Cordera se mostró “contento de que los argentinos se hayan animado a cambiar”. “Somos muchos los que queremos vivir mejor. El cambio no se va a dar sólo en formas sino también en gestión, en buscar soluciones para cuestiones que necesitamos desde hace mucho tiempo, como la salud y la educación pública”, recalcó.

Relación del Municipio con Provincia y Nación. El concejal electo minimizó, por otro lado, la posibilidad de que pueda perjudicar al Ejecutivo local ser de un signo político distinto que los gobiernos nacional y provincial.

“El intendente tiene que preocuparse por solucionar los problemas que tenemos, que para eso lo votaron los vecinos. Hay obras que hace mucho tiempo vienen sin realizarse como por ejemplo la del Arroyo del Rey, que cuando justamente gobernaba su mismo signo político en la Provincia y la Nación, no se hizo”, cuestionó.

Concejo dividido. Respecto al rol que tendrá Cambiemos en el recinto desde diciembre, Cordera indicó que buscarán “representar al vecino y llevar su reclamo al Concejo Deliberante para que se le dé soluciones”.

Apuntó que “una de las cosas que hay que cambiar es que se tiene que escuchar a todos sin importar de que fuerza política sean” y valoró que el oficialismo ya no contará con mayoría propia en el recinto a partir del 10 de diciembre.

“El hecho de que esté tan dividido el Concejo Deliberante va a favorecer el diálogo y va a ser bueno que el Ejecutivo municipal escuche a todas las facciones políticas aunque esto tendría que ocurrir siempre en la democracia más allá de los signos políticos y lo electoral”, sentenció.