Llegaba a su casa en moto y lo mataron a tiros


Según fuentes policiales, del hecho participaron al menos dos delincuentes que, tras el crimen, huyeron del lugar sin robar nada.

Por el crimen, la policía detuvo horas más tarde a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya, a quienes le secuestraron un arma del mismo calibre al utilizado para concretar el crimen del vigilador.

Según las fuentes policiales, todo ocurrió cerca de las 3.30 de esta madrugada en la calle 9 de Julio, del barrio Villa Lanzone, de esa localidad del partido de San Martín, cuando Juan José Avalos (38), a bordo de una moto, llegaba a su casa luego de trabajar como custodio en uno de los locales que pertenece a una cadena de farmacias.

En ese momento, tres hombres que se hallaban tomando cerveza en un kiosco lindero lo increparon e insultaron, por lo que se originó una breve discusión que finalizó cuando uno de los agresores extrajo un arma de fuego y le disparó un balazo en el tórax.

Avalos cayó al piso y murió casi en el acto, antes de que pudiera ser atendido por el médico de una ambulancia, dijeron las fuentes.

En tanto, efectivos de la comisaría de Billinghurst se entrevistaron con varios testigos que aportaron algunas características de los presuntos homicidas.

De esa manera, los policías llegaron hasta dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que, si bien en un principio declararon como testigos, luego fueron reconocidos por vecinos y quedaron detenidos.

En un allanamiento posterior, la policía encontró en la casa de uno de ellos un arma calibre .22, similar a la utilizada para concretar el crimen de Avalos, por lo que ahora será peritada para determinar si, como se sospecha, fue el arma homicida.

De todas formas, los investigadores buscaban ahora a un tercer sospechoso que, se presume, pudo haber participado en el hecho.

La investigación quedó a cargo de personal de la Coordinación Departamental de San Martín, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, a cargo de Carolina Rodríguez.

Los investigadores descartaron en principio que el crimen esté vinculado a un robo y la principal línea investigativa apunta a un caso de ajuste de cuentas.

En las próximas horas, la fiscal Rodríguez tiene previsto indagar a los dos sospechosos, dijeron las fuentes policiales.