Con Sabaz y Mazzilli, los Leones arrancan su participación en India


El seleccionado argentino debutará hoy, desde las 10, ante el anfitrión India, en la ciudad de Raipur, en la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará en ese país hasta el 6 de diciembre.

Julián Sabaz, arquero de Banfield, y Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Leopold de Bélgica, forman parte del plantel que hoy hará su presentación ante India.

El torneo

Los Leones, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial 2014, integrarán el Grupo B del campeonato y harán su presentación hoy, a partir de las 10 (hora argentina), contra el seleccionado local.

La segunda fecha del equipo dirigido por Carlos Retegui será mañana (a las 12) ante Holanda, defensor del título.

El lunes, por la última jornada de la primera ronda, los Leones enfrentarán a Alemania, también a las 12 de la Argentina.

Australia, el número uno en el ranking Mundial FIH, Holanda (2°), Alemania (3°), Bélgica (4°), Gran Bretaña (5°), Argentina (6°), India (8°) y Canadá (13°) son los equipos que consiguieron la clasificación tras las semifinales disputadas en Buenos Aires y Amberes, Bélgica, y que jugarán el último evento internacional de la temporada 2015.

El plantel

El seleccionado argentino está conformado por 18 jugadores: Sabaz, Juan Manuel Vivaldi, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Juan López, Matías Paredes, Lucas Rey, Diego Paz, Felipe Oleastro, Ignacio Ortiz, Joaquín Menini, Lucas Vila, Matías Rey, Manuel Brunet, Mazzilli, Gonzalo Peillat, Luca Masso y Lucas Rossi.