Trasladan 4 mil kilos de meteoritos secuestrados


Los cuerpos celestes, que se sospecha iban a ser comercializados en Alemania, fueron depositados en el destacamento de PNA, en la villa turística de Las Termas de Río Hondo, por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

El material secuestrado se encontraba envuelto en bolsas plásticas y enterrado en una finca propiedad de Vilma Torres, una comerciante que se dedica a la venta de muebles finos de hogar en Quimilí.

El delito. Los meteoritos fueron hallados en el fondo del inmueble y debajo de pisos cerámicos en los que se realizaron varias excavaciones, que incluyeron un allanamiento en un campo ubicado a 35 kilómetros de Quimilí, cercano al límite con la provincia de Chaco.

En tanto, el juez federal Molinari deberá resolver en las próximas horas un pedido de eximición de prisión presentado por un polista bonaerense, cuya identidad se mantiene en reserva, que es propietario de un campo ubicado en el paraje "El Colorado", en el que aseguran cayeron los meteoritos que fueron ocultados en la céntrica y lujosa finca de Quimilí.