Lemmo: "Mi intención es continuar en el club"


Tras coronarse campeón de la Primera B y concretar el ascenso a la segunda división del fútbol argentino, Brown de Adrogué no tuvo tiempo de descanso y continuará con los entrenamientos hasta el 4 de diciembre, día en el que entrará en receso para recargar energías de cara a próxima temporada.

No obstante, desde el cuerpo técnico y la Comisión Directiva encabezada por Adrián Vairo ya comenzaron las tratativas para lo que será el plantel en el 2016.

La palabra del referente

Uno de los emblemas del Tricolor e indiscutible entre los once titulares es el capitán Facundo Lemmo, quien protagonizó los dos ascensos al Nacional B (el otro en el 2013). Si bien su vínculo con la institución concluirá en diciembre, le contó a Info Región que sus pretensiones son extender el contrato.

“Pablo (Vico) me comunicó hoy (por ayer) que me tendrá en cuenta. La semana que viene me sentaré a hablar para ver si llegamos a un acuerdo y renovar”, indicó el mediocampista, mientras agregó: “Mí voluntad es seguir, me siento bien y valorado por todos. Esa es la idea, pero después resta ver la intención real de los dirigente en la parte económica”.

En la práctica de ayer, el entrenador del conjunto de Adrogué le anunció a 14 futbolistas que no serán tenidos en cuenta para lo que viene. Entre ellos figuran Oscar Villamayor, Gastón Grecco, Jonatan Tridente, Fernando Torrent, Sebastián Souto, Jonathan Toledo, Diego Quiros, Guillermo Ojeda, Milton Ramos, Rodrigo Pepe, Hernán Zerbo, Rodrigo Acosta, Sergio Quiroga y Leonel Llodra.

Asimismo, Lemmo señaló que la formación de próximo plantel es “cuestión del cuerpo técnico”, aunque remarcó la importancia de “mantener una base, porque es un torneo de seis meses y no da margen para conocer a compañeros nuevos o comprender el mensaje del entrenador”.

Al momento de analizar las exigencias del Nacional B, el capitán expresó: “Tiene mucho más viajes y son desgastantes. No es lo mismo trasladarte una hora en micro en la Primera B que muchos kilómetros. Será duro y parejo”.

El campeonato

El mediocampista de Brown aseguró estar feliz por el título obtenido y se lo retribuyó a que fueron “parejos todo el año”, a la vez que continuó: “Tuvimos un buen arranque, con un nivel superlativo. Después se esas siete fechas sin derrotas, encontramos una regularidad para luchar hasta el final”.

Lemmo participó en los dos ascensos a la segunda división del equipo de Adrogué, hechos de los cuales no tomó “dimensión” y siente “mucha alegría” por conseguirlos en un club que “es humilde y le cuestan más las cosas”.

“Los dos logros fueron distintos desde el análisis futbolísticos, pero bastante parecidos en lo emocional. Ambos costaron y llevaron trabajo. En la temporada 2012/13 nos metimos en el Reducido en la última fecha y lo ganamos, en esta peleamos todo el torneo, nunca bajamos del tercer puesto”, sentenció el capitán, en charla con este medio.