Con Mazzilli y Sabaz, los Leones golearon en el debut a India


El seleccionado argentino de hockey tuvo un estupendo arranque en la final de la Liga Mundial en Raipur, India, al vencer 3-0 al anfitrión del campeonato que se llevará a cabo hasta el 6 de diciembre.

Con Agustín Mazzili, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Leopold de Bélgica, desde el arranque y el arquero de Banfield, Julián Sabaz, quien ocupó un lugar en el banco de los suplentes, los dirigidos por Carlos Retegui consiguieron, a partir de un muy buen juego colectivo, ganar en su presentación frente al equipo que ocupa el octavo puesto en el ranking mundial.

El partido

En la primera parte, la posesión de la bocha fue esencial en las aspiraciones albicelestes, mientras que durante el complemento las acciones estuvieron más parejas, pero el marcador favorable hizo que las circunstancias no fueran adversas.

La apertura del encuentro llegó apenas en los primeros instantes con un córner corto. Tras una arrastrada por parte de Gonzalo Peillat que se desvió en un palo rival, Argentina estableció el 1-0 parcial.

Con el mismo recurso, nuevamente desde un córner corto, corregido bajo los tres palos por Joaquín Mennini, el seleccionado nacional logró aumentar la ventaja en el marcador: 2-0.

Tiempo más tarde, producto de la tranquilidad que daba el marcador, sumado a la fluidez en ofensiva, el conjunto nacional amplió la distancia y puso cifras definitivas, otra vez desde una jugada fija. Quien convirtió el 3-0 y sentenció el encuentro fue por segunda ocasión Peillat. Cabe destacar que los Leones contaron con nueve córners a favor frente a uno de su rival.

En cuanto a rendimientos, la actuación de Mazzili fue una de las sobresalientes del encuentro. En consecuencia, el ex atacante del conjunto de Arenales fue considerado por la organización del certamen como el mejor jugador del partido.

“Siempre se siente bien ser la estrella del partido y participar en un equipo como este”, aseguró el Pájaro, en conferencia de prensa Y agregó: “Necesitábamos este resultado para entrenar más tranquilos y preparar lo que viene”.

Lo que viene

Lejos de tener tiempo para descansar y disfrutar del triunfo, el seleccionado nacional volverá a tener competencia en el mediodía de hoy, ya que deberá medirse con Holanda (el segundo en el ranking), a partir de las 12 (hora de Argentina).

“Se suelen dar buenos juegos en este tipo de competencias. Holanda cuenta con un gran equipo, seguramente será difícil también”, concluyó Mazzilli, en charla con los medios desde Raipur, India.

Para cerrar la primera etapa del torneo, Argentina se medirá el lunes, también durante el mediodía, ante Alemania.