Ante un rival de exigencia, Banfield quiere volver al triunfo


A falta de tres jornadas para la finalización del torneo, Banfield continúa en su pelea por mantener la categoría. Con esa premisa el plantel de futsal afrontará esta noche, desde las 21:30, la primera de las tres finales que tienen por delante, cuando enfrenten a Kimberley en el Estadio 110 ubicado en la calle Vergara.

En lo que respecta a la pelea en la zona baja, el albiverde, luego de los resultados de la última jornada (derrota por 5-0 ante Hebraica, mientas que Racing venció 5-1 a Estrella de Boedo), parece tener una carrera mano a mano con Estrella de Boedo, quienes dividen por una temporada y de no sacar un buen resultado en sus próximas presentaciones, tienen casi asegurada su caída a la segunda división.

En la previa del importante cruce por la jornada 15 del torneo Clausura, Santiago Escande, capitán de Banfield, analizó el panorama del equipo de acá en adelante: “Sabemos que nos quedan tres fechas con rivales complicados, el último campeón viene el lunes y nos toca cerrar con quien viene por ahora puntero y con seria chances de salir campeón (Pinocho acumula 13 victorias consecutivas). Pero sabiendo que dependemos de nosotros, tenemos que estar tranquilos intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible y ver de que los rivales directos pierdan unidades en el camino”.

El factor mental

Cuando se disputan instancias decisivas como por las que traspasa durante estas semanas al Taladro, es de vital importancia mantener la calma y a partir de allí consumar las victorias.

Lo cierto es que con un panorama tan exigente, desde el plantel son conscientes de cada movimiento que debe dar la institución, a la vez que conocen a la perfección la dinámica de partidos que tendrán en frente los rivales directos.

En concordancia, Escande esgrimió: “Uno tiene hecha la tablita con lo que debemos sumar en Banfield y el resto de los rivales, es algo que desgasta. Somos conscientes de los cruces de cada uno. Produce un cansancio importante pelear el descenso todo el año, nosotros nos encontramos con chances de salvarnos dos o tres fechas atrás, pero lo cierto es que estuvimos un largo tiempo dentro de la zona de descenso directo. Estar así toda la temporada es algo agotador, tanto física como mentalmente”.

El fixture

La trilogía de oponentes del Taladro cuenta con varios factores previos a estudiar. Por el lado del de esta noche (Kimberley) es el último campeón de la liga, mientras que se encuentra peleando en los primeros puestos de la tabla. Además, en la penúltima jornada se medirán frente al descendido Arsenal, equipo que será una incógnita al tiempo de enfrentarlo.

Por otra parte, en lo que podría ser el desenlace en materia de descensos, los conducidos por Gazzo reciben en el sur a Pinocho, equipo que es serio candidato a quedarse con el actual campeonato y lleva 13 triunfos sin caer ni igualar en ninguna oportunidad.

En esa línea, el capitán del Taladro indicó: “Kimberley tiene una muy buena idea de juego, saben lo que hacen. Cuentan con uno de los mejores planteles del futsal. Llevan muy buen la pelota al piso con triangulaciones. Son completos, están uno o dos escalones por encima de los demás. Tendremos que estar tranquilos y hacer el esfuerzo para conseguir un buen resultado”.

Y agregó: “Por suerte en esta segunda rueda no nos tocó perder en nuestra cancha, siempre uno se siente cómodo en el estadio donde entrena durante toda la semana, donde vive el día a día. Sería importantísimo sumar para seguir peleando por la permanencia y también para continuar agarrando confianza para los últimos dos partidos”.