Los Leones cayeron en su segunda presentación


El seleccionado argentino masculino perdió ayer 3-2 con su par de Holanda, último campeón de la la Liga Mundial, por la segunda fecha de la fase final del torneo que se desarrolla en la ciudad de Raipur, India.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Leopold de Bélgica, estuvo desde el arranque, mientras que Julián Sabaz, arquero de Banfield, ocupó un lugar en el banco de suplentes.

El partido

Los Leones, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, arrancaron abajo 3-0 contra los holandeses en la primera mitad, y a pesar de que pudieron descontar con goles de Gonzalo Peillat, no lograron llegar a la igualdad.

Contra Holanda, el seleccionado argentino formó con Juan Manuel Vivaldi; Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi; Matías Rey, Manuel Brunet, Juan López; Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.

Después ingresaron Lucas Rey, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Lucas Masso, Diego Paz y Felipe Oleastro.

Lo que viene

El equipo dirigido por Carlos Retegui cerrará la fase de grupos mañana, a partir de las 12 (hora de Argentina), ante Alemania.

El conjunto nacional, que conquistó la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, debutó en el certamen con una victoria sobre el local India 3-0, con goles de Gonzalo Peillat (por duplicado) y uno de Joaquin Menini, respectivamente. Por eso, están segundos con tres puntos, detrás de Holanda (tiene cuatro unidades). Alemania suma dos y cierra India con uno.

Los alemanes, por su parte, llegan al encuentro con dos empates, 0-0 frente a Holanda en la primera fecha, y 1-1 contra India en la segunda jornada, en el primer turno del día.