Macri se reunió con Bachelet en Chile


“Venimos a decirle a los chilenos que queremos construir relaciones de largo plazo, confiables, creíbles, que permitan que nos apoyemos recíprocamente entre ambos países”, sostuvo Macri, quien se mostró acompañado por quien será su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri llegó a Chile a las 19:20, procedente de Brasil, e inmediatamente se dirigió desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago al Palacio de La Moneda, donde lo esperaba Bachelet, junto con algunos miembros de su gabinete, para mantener una reunión oficial.

Al la salida de la reunión, que duró 40 minutos, el presidente electo manifestó su “enorme alegría" de estar en Chile y agregó: "Vengo a decirles que realmente apostamos mucho a nuestra mejora en las relaciones, en la construcción conjunta, en el trabajo conjunto”.

Reunión con Rousseff. Esta mañana el dirigente mantuvo una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la que acordaron "afrontar desafíos en común".

Tanto Dilma como Michelle confirmaron que asistirán a la ceremonia de asunción el próximo jueves. Ese mismo día tendrán sus primeras reuniones bilaterales.