La FEB pedirá “salarios dignos” a Vidal


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini dijo que buscarán las condiciones para "generar un salario digno" en la reunión que los gremios docentes mantendrán esta tarde con la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata.

La sindicalista comentó que la nueva gestión “está tomando conocimiento de la situación pero vamos a plantear las necesidades y realidad que tiene hoy la Provincia”.

“Buscamos generar las condiciones para un salario digno, una situación docente donde se sienta seguro, tranquilo, cuidado, bien pago y con los chicos en escuelas en las mejores condiciones”, aseveró en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

No hay porcentaje definido. Respecto del presupuesto para educación a nivel nacional, Petroccini indicó que “a la centralidad que se le ha puesto a la educación en los discursos de campaña tiene que venir acompañado con un incremento por lo que debe hacer un aumento presupuestario a la educación pública”.

Consultada sobre una estimación del aumento salarial que podrían solicitar, señaló que “hoy definir un número puede ser contraproducente porque faltan definiciones de variables económicas que van a definir un impacto en el bolsillo”.