11.14 - GREMIALES

La FEB pedirá “salarios dignos” a Vidal

Petroccini evitó hablar del porcentaje que pedirán de aumento salarial.


Mirta Petroccini adelantó que también reclamarán escuelas en buenas condiciones. Gremios se reunirán hoy con la gobernadora.


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini dijo que buscarán las condiciones para "generar un salario digno" en la reunión que los gremios docentes mantendrán esta tarde con la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata.

La sindicalista comentó que la nueva gestión “está tomando conocimiento de la situación pero vamos a plantear las necesidades y realidad que tiene hoy la Provincia”.

“Buscamos generar las condiciones para un salario digno, una situación docente donde se sienta seguro, tranquilo, cuidado, bien pago y con los chicos en escuelas en las mejores condiciones”, aseveró en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

No hay porcentaje definido. Respecto del presupuesto para educación a nivel nacional, Petroccini indicó que “a la centralidad que se le ha puesto a la educación en los discursos de campaña tiene que venir acompañado con un incremento por lo que debe hacer un aumento presupuestario a la educación pública”.

Consultada sobre una estimación del aumento salarial que podrían solicitar, señaló que “hoy definir un número puede ser contraproducente porque faltan definiciones de variables económicas que van a definir un impacto en el bolsillo”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Diciembre de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La educación, la salud y la Justicia no tienen valor para el Gobierno”

Así lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Jorge Sotelo, luego de que el gobierno bonaerense acatara la orden de ...


Avanza la creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial

En la tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia ...