Moyano y Barrionuevo buscan “unir” a la CGT


El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el sindicalismo "en los momentos especiales" está unido, al abrir un plenario de secretarios generales con el propósito de iniciar el proceso de reunificación sindical.

"Tenemos 140 organizaciones presentes y el objetivo de esta reunión es la unidad del movimiento obrero", enfatizó Moyano al abrir el plenario que se desarrolló en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de la CGT ubicado en Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante los secretarios generales de las tres CGT, Moyano, en su calidad de anfitrión, sostuvo que "todos los trabajadores estamos comprometidos en contribuir" porque "el país necesita salir del estancamiento en el que estaba".

Sin embargo, señaló: "Esperemos que el cepo no se le ponga a las paritarias. Al gobierno lo respetamos, pero eso no quiere decir que dejemos de defender a los trabajadores".

La jornada. De la reunión participaron, entre otros, Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), allegados al metalúrgico Antonio Caló (de la CGT alineada con el Frente para la Victoria) y representantes del sector de "Los Gordos".