Frigerio resaltó objetivos del Plan Belgrano


Frigerio visitó la provincia de Tucumén, donde señaló que la puesta en marcha del Plan Belgrano, que llevará al norte del país un importante inversión en obras de infraestructura, "tiene como objetivo saldar las cuentas pendientes con la región más postergada del país, que es nuestro norte”.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la capital provincial, en la que estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur, Frigerio ponderó la puesta en marcha del Plan Belgrano, al que describió como " el más ambicioso plan de infraestructura física y social de la historia de la Argentina".

Al respecto, el ministro que arribó a Tucumán en el marco de una gira en la que también visitó Jujuy y Santiago del Estero, detalló que la iniciativa del ejecutivo "busca resolver los problemas concretos de la gente; el agua potable, cloaca, construcción de rutas, la lucha contra el narcotráfico y poner de pie la economías regionales”.

Lo fiscal. También se refirió a la situación fiscal del país, sobre la que opinó que “estamos en un momento preocupante” y añadió “la mejor manera de resolver este problema es volviendo a crecer generando empleo genuino para cumplir con el principal objetivo que tiene el gobierno nacional que es luchar contra el hambre y la pobreza”.

“Estamos decididos a construir con nuestros socios - en referencia a los gobernadores- un país federal, donde cada uno desde el lugar que le toque, pueda resolver los problemas y las heterogeneidades tan marcadas entre las distintas jurisdicciones del país”, concluyó Frigerio.

Satisfacción de Manzur. El gobernador Juan Manzur agradeció la presencia del ministro a la provincia y destacó “hace una semana que asumió y Tucumán es la segunda provincia que visita demostrando el compromiso del gobierno nacional de trabajar articuladamente con el norte del país”.

“El ministro pondrá equipos de colaboradores para que trabajen junto con nuestros equipos técnicos para sumar esfuerzos y que los proyectos de la provincia, vinculados con el aumento del etanol en las naftas, las industrias, las actividades productivas y las obras de infraestructura sean viables en un futuro cercano”, valoró el gobernador.

Manzur también afirmó que se trató el tema de cómo serán los festejos por el Bicentenario de la Independencia, en julio del año que viene, momento al que consideró "muy importante para el país y en especial para la provincia", al tiempo que anticipó que para la conmemoración se harán "una serie de eventos del más alto nivel y esperamos contar con la presencia del presidente Mauricio Macri".