Centros culturales cerrarán sus puertas hasta febrero


El receso, en muchos casos, ya comenzó y en otros está por arrancar. Las puertas de los centros culturales cerrarán para volver a recibir a los vecinos recién en febrero, mes en el que se podrán inscribir para los cursos y talleres que se dictarán durante el año.

Centro Cultural Padre Mugica. El espacio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 7923 de Banfield realizará realizó el 19 de diciembre el último show en el auditorio “Patria Grande”. Con el recital de Rey Gurú, banda que volvió al ruego este año, cerraron las actividades.

“Los 38 talleres que tenemos para la comunidad terminaron en la semana del 7 de diciembre. En febrero del año que viene de difundirá la programación y se abrirán los cursos a partir de marzo”, explicó Mario López, director del CC Padre Mugica.

Entre los logros, López destacó: “Desde que empezamos con el plan FinES, más de 200 chicos pudieron completar el secundario”. El programa Finalización de Estudios Secundarios terminó a principios de diciembre como el ciclo escolar convencional y se espera que la reanudación sea a mediados de febrero.

El Galpón de Diablomundo. El centro cultural ubicado en la avenida Almirante Brown 3589 de Temperley tendrá hoy la fiesta de fin de año, a partir de las 20. “Todos los artistas del Galpón van a hacer sus números en la fiesta”, recalcó Enrique Pagella, coordinador del centro.

“Fue un año muy intenso y rico. Un muy buen año para nosotros”, destacó a modo de balance, al tiempo que aclaró que el 209 de febrero reabren las puertas.

Con respecto a los talleres, el centro abrirá su inscripción en febrero y en marzo comenzarán con la programación de los espectáculos.

La Luna Varieté. El espacio ubicado en Anacleto Rojas 240, Monte Grande, realizará hoy el cierre de año con sus clásicos sketch. Leandro Arancio, director del lugar, detalló que “los talleres ya cerraron, aunque todavía continúan las muestras que culminarán el 23 de diciembre”.

Las puertas vuelven a abrirse en febrero, para la inscripción a los cursos y talleres, que darán comienzo en marzo.

Centro Cultural No me Olvides. El espacio ubicado en Meeks al 490 de Temperley terminó con sus talleres durante los primeros días de diciembre y los últimos de noviembre. El 17, de hecho, fue la última muestra de fin de año sobre los trabajos realizados por la comunidad en el ciclo.

No Me Olvides cerrará sus puertas el 31 de diciembre y las reabrirá el primer día de febrero. Las propuestas de los talleres se largarían a priori en febrero y arrancarían en marzo, aunque la idea sería empezar los cursos en febrero mismo, precisaron desde el centro cultural.

Cine Wilde. El cine de Juan Cruz Varela 6261 cerró sus puertas el 21 de diciembre y volverá a funcionar a exhibir películas el 11 de enero. “Minions” y Fermín” fueron los últimos filmes de 2015 y la expectativa está puesta en la renovación de la cartelera para 2016.

El Ensamble no cierra. El teatro de Larrea 350, Lomas de Zamora, no cerrará sus puertas y mantiene un cronograma de actividades para quienes no puedan vacaciones en algún centro turístico, pero busquen distenderse y salir de la rutina cotidiana. Entre las propuestas se destaca el Stand Up, con cuatro unipersonales estreno de Pablo Cordonet: "Qué fantástica esta fiesta", "A la carte", "Anclado en Buenos Aires" y "De película".