Qué hacer frente a un corte de luz y cómo denunciar


Según el ENRE son 11 mil los usuarios afectados hoy por los cortes de luz, pero ayer eran 20 mil. Desde ADDUC aclaran que no todos los cortes están comprendidos en los datos oficiales que se brindan.

Qué hacer frente al corte de luz

1- Cuando hay un corte de energía o baja tensión hay que desenchufar todos los artefactos eléctricos.

2- No superponer los usos de artefactos eléctricos porque el sistema no lo soporta

3- Hagan repaso de los artefactos electrónicos de las casas y si algunos no están en óptimas condiciones no hay que usarlos. 4- Hay zonas en donde hay muy baja tensión y eso daña a los artefactos. Cómo realizar los reclamos.

¿Cómo reclamar? Desde ADDUC, asimismo, describieron cómo debe un usuario presentar su reclamo ante una situación de corte o baja tensión de energía eléctrica.

1-El usuario tiene que contactarse, vía teléfono o acercándose a la oficina más cercana de Edesur, Edenor o al ENRE. Si el corte afecta a su domicilio o a una gran parte de la población cercana.

2-Si no se puede comunicar, el usuario debe hacer o realizar los distintos procedimientos que hay para hacer una “denuncia de control” (ya que no se puede comunicar).

3-Debe llamar al Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), a través de su 0-800, o a través de lo que es el sistema de mensajes de texto (SMS) al 15-3134-4444. En el mensaje, el usuario tiene que aclarar el nombre de la empresa a la que reclama, el número del usuario y los tres últimos números del medidor que está en la factura de luz.

4-Es importantísimo renovar la denuncia cada tres horas si el servicio no vuelve. Este es un tema central que todos deben tener en cuenta. Denuncias por falta de agua.