Amelia Martín y un sueño que se comparte en familia


“El escenario es inmenso, es un plato que gira mientras una está cantando y puede observar todo, incluso el nerviosismo de los colegas que esperan a un lado. La emoción es incontenible y trato de cerrar los ojos para ver lo que sucede, pero con el corazón”, retrata Amelia Martín, a horas de luchar por cumplir el sueño de su vida: Cantar en el Cosquín.

Amelia tiene 56 años y fue la solista femenina ganadora del Pre Cosquín de Lomas de Zamora. Pisará hoy el escenario en el Cuadragésimo quinto (45) Certamen Para Nuevos Valores, en Córdoba, con el objetivo de ganar e integrar una de las lunas del célebre y popular festival.

Luego de haber estado en el escenario preliminar cordobés en cinco oportunidades y de haber llegado dos veces a la final, la representante lomense presiente que “este es el año”. Su show lo comparte con tres personas, un compañero de hace 25 años y sus dos hijos.



“El resultado es añadidura, tenemos que salir al escenario a dejar todo, con el corazón y el alma. Quiero ganar, tengo la sensación y la confianza de que luego de cinco presentaciones y de haber estado en dos finales, esta vez que nos va a dar”, expresó en diálogo con Info Región.

“Somos uno”. La mujer resaltó el "acompañamiento especial" que tiene cada vez que sube al escenario. Es que, cuenta con la presencia de Alfredo Rojas, su compañero de shows desde hace más de 25 años en la primera guitarra y arreglos, y de sus dos hijos: Facundo Acosta (en guitarra y arreglos) y Tomás Acosta (en la percusión y accesorios).

“Me gusta que mis compañeros y yo seamos uno. Siempre una se pone nerviosa porque nada es seguro, y más cuando alguien se presenta en un escenario tan importante como este. Estamos ansiosos pero muy seguros de que nos va a ir bien, por eso vamos a tratar de disfrutar cada segundo y dejar todo en la música, los instrumentos y la interpretación”, expresó.



Por último expresó que “es un orgullo representar a Lomas”, y que están “muy agradecidos por la oportunidad”. “Esperamos estar a la altura, es algo que deseamos desde hace muchos años”, finalizó.

Representantes de la Región. Además de la actuación de Amelia (Solista vocal femenino de folklore), se presentarán hoy Lucas Echevarría (Malambo individual), Natalia Silvestri-Nahuel Lallana (Pareja de Danza tradicional), Ángel González (Solista Instrumental) y Marcelo Pardo (Solista Vocal Masculino de Tango).

El viernes, en tanto, darán pelea Gabriel Macías (Solista Vocal Masculino de Folklore), Tonal 5 (Conjunto Instrumental), El Trapial (Conjunto de Malambo), Ángeles Moar-Adrián Vergés (Pareja de danza estilizada), Los del Alma (Dúo Vocal), Mariana Novoa (Solista Vocal Femenino de Tango) y José Del Bono (Recitador).