Remiserías confirmaron una suba del costo del viaje mínimo


Luego de que la nafta registrara aumentos del 6 por ciento ayer, desde las agencias de remís de la región advirtieron que el nuevo valor del combustible repercutirá directamente sobre el costo del viaje mínimo.

Desde “Remís Adrogué”, ubicada en Macías 617, anunciaron que a partir del 15 de enero el valor del viaje mínimo pasará de 34 a 38 pesos, mientras que mantendrá la distancia de hasta 3 kilómetros.

“El aumento de los insumos no nos deja otra opción”, apuntaron.

Es que desde ayer, el precio de la nafta Súper viró de 13,1 a 13,8 pesos en YPF, mientras que la Premium, tras comenzar el año en $14,66, ahora cuesta 15,54 pesos.

Esto repercutió directamente en el precio del viaje mínimo de las agencias, que mutó de un promedio de 35 pesos hasta oscilar en los 40.

Otras agencias de la región. “Robertson”, de Monte Grande, no aumentará el valor del viaje, aunque sí habrá una reducción en la distancia. El recorrido mínimo antes era de 3,5 kilómetros, mientras que ahora se contará hasta los 3, o sea que el precio por kilometro recorrido pasará de 8 a 10 pesos.

Remisería “Mitre”, de Avellaneda, aumentará 5 pesos el mínimo ya que pasó de valer 35 a costar 40 pesos el viaje más corto. Además, decidieron reducir el kilómetro del viaje más corto de 3 kilómetros a 2.

El mismo precio tendrá a partir del 10 o 15 de enero “Remis Soon” de Lanús, ya que pasará el mínimo, que supone hasta los 2 kilómetros, de 35 a 40 pesos.

La excepción. La única agencia que mantendrá los mismos precios es “Golden”, de Lomas, ya que la política de aumento de la remisería se aplica cada 6 meses, independientemente de los incrementos que rijan en esos meses.

En diálogo con Info Región, expresaron que el viaje mínimo cuesta 45 pesos y contempla el viaje hasta los 3,2 kilometros. El próximo aumento lo realizarán a mediados de junio.