Lanzaron nueva etapa de Precios Cuidados con suba promedio de 3,9%


“Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía. Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social”, resaltó el secretario de Comercio, Miguel Braun, al oficializar el acuerdo.

Para alcanzar esta nueva canasta de productos, que reemplaza la anterior de 512 unidades, la Secretaría de Comercio llevó adelante negociaciones con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

La composición de esta nueva canasta “hizo especial énfasis en artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas con una variación promedio de precios de 3,9% para el próximo cuatrimestre”, destacó el comunicado distribuido por el Ministerio de Producción.

Menos productos. A diferencia de la última canasta acordada durante la gestión de Augusto Costa al frente de la Secretaría de Comercio, la nueva contiene sólo productos considerados de primera necesidad para la población.

Braun indicó que en la nueva canasta “hay productos que conservan su precio sin modificaciones respecto del acuerdo anterior”.

En esta nueva canasta, quedaron afuera buena parte de los productos de perfumería, como las tinturas para el cabello, preservativos, maquinitas de afeitar y toallitas femeninas, como así también productos de librería y el carbón, entre otros.

Consultas. Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea de teléfono gratuita 0800 666 1518.