Vecinos se convocaron para arreglar la plaza “Garrafa” Sánchez


En conmemoración por los 10 años de la muerte del ídolo de Banfield y Laferrere, Adolfo Sánchez, hermano de “Garrafa”, invitó a participar a los hinchas a una ceremonia en el cementerio “Las Praderas” a las 8.30 y mañana colocarán una placa en homenaje al “10” en la Plaza Garrafa Sánchez, ubicada a cuadra y media de la tribuna Eliseo Mouriño.

Es por ello, que los vecinos e hinchas se autoconvocaron hoy cerca de las 10.30 para remodelar la Plaza y que llegue en un buen estado para el homenaje. La iniciativa comenzó desde el propio núcleo familiar, cuando su hermano y su madre, Antonia, se acercaron el jueves por la mañana a arreglar algunos detalles de cara a la ceremonia del domingo.

Valeria Oviedo y Leonardo Benítez, junto a su hijo Samuel, vieron a la madre y al hermano del ídolo arreglando la plaza y no dudaron en darles una mano. A partir de allí organizaron y difundieron la jornada por Facebook para que hoy por la mañana se realice con total normalidad a pesar de las nubes que taparon el cielo gran parte del día.

“No somos muchos los que organizamos la jornada. Somos mi mujer Valeria, mi hijo Samu y 4 amigas más, Paula Almeira, Macela Chena, Mariela Caprini y Melina Allegri. Cuando vimos a la madre de Garrafa barriendo sola la plaza no dudamos ni un segundo en ayudarla, ese jueves estuvimos hasta la noche acomodando la Plaza”, remarcó Leonardo.



Recuerdo. “Yo no quiero darle la pelota a un compañero porque tengo miedo de que no me la dé más”, una de las frases que representan el amor que sentía Garrafa por la redonda. Fue un rebelde del fútbol, ídolo e ícono de Banfield y Laferrere, amado por ambas hinchadas.

Garrafa fue un loco de la velocidad y la pelota, tan loco que hasta se atrevió a dar una vuelta olímpica con El Porvenir con la camiseta de Laferrere, club del cual era hincha. Apasionado por las motos una vez le dijo a su madre: “Mami, cuando te tiene que pasar, te va a pasar. Cada uno tiene el destino marcado. A la muerte no hay que tenerle miedo”… sabiendo, tal vez, que unos años más tarde iba a sufrir un accidente con su moto y le costaría la vida.

Y tiene su propio documental, obra de Sergio Mercurio: “Garrafa: una película de fulbo”.

Guido Pistolesi