Un violento asalto en Adrogué dejó tres heridos


Dos menores de 14 y 15 años que portaban armas blancas ingresaron el sábado a robar en una casa de Adrogué. Al ser interceptados por sus propietarios, se enfrentaron y tres de ellos resultaron gravemente heridos.

Ocurrió a las 6 de la mañana del sábado, cuando los menores ingresaron a la vivienda ubicada en General Paz al 1000, de esa localidad de Almirante Brown. Para entrar en la casa, los ladrones “cortaron un barrote de una de las ventanas”, precisó a Info Región Juan Ramón Nuñez, titular de la comisaria de Adrogué.

“Al escuchar ruidos, el dueño de la casa y su hijo se despertaron para ver qué estaba ocurriendo”, señaló. Al advertir la situación, los dueños de la vivienda también tomaron elementos cortantes para enfrentarse con los ladrones.

“Luego del enfrentamiento, los dos jóvenes se escaparon para el lado de la avenida Espora. Intentaron ingresar a una casa abandonada para esconderse, pero fueron interceptados por un móvil de la Policía, que logró la detención de los delincuentes”, detalló Nuñez a este medio.

El ladrón de 15 años y los dos propietarios de la vivienda resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Lucio Meléndez. Mientras que el hijo del dueño de casa fue dado de alta rápidamente, su padre fue trasladado a una clínica de la zona, donde se recuperó y también pudo volver a su hogar.

“El dueño de casa se encuentra bien y ya fue dado de alta. Lo mismo ocurrió con el menor, que luego de ser atendido en el hospital salió en buen estado", remarcó Nuñez en diálogo con Info Región.

Los menores, en tanto, fueron entregados a la fiscalía de menores de turno. “El fiscal decidió entregar ese mismo día a los menores a sus padres”, señaló Nuñez.