ECONOMÍA

Gobierno estimó que la inflación rondará el 25%

Prat Gay indicó que el Programa Fiscal apunta a que en el final del mandato presidencial de Macri se llegue a un índice inflacionario del 5% anual.


Lo aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. También indicó que la nueva administración recibió “un déficit primario de 7,1%”.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estimó hoy que con las medidas que se pondrán en marcha a través del Programa Fiscal anunciado hoy, el déficit primario bajará “un punto porcentual en 2016 y que la inflación se ubicará dentro de un rango de entre 20 y 25 por ciento”.

El ministro aseguró el Programa Fiscal apunta a que en el final del mandato presidencial de Mauricio Macri se llegue a un índice inflacionario del 5 por ciento anual, y reducir de manera sensible el déficit primario.

Prat Gay precisó que las metas de inflación, tras un 2015 con un estimado de 30 por ciento, son de entre 20 y 25 por ciento en 2016; 12 y 17 por ciento en 2017; 8 y 12 por ciento para 2018.

Déficit. Asimismo, el funcionario afirmó que la nueva administración recibió “un déficit primario de un 7,1 por ciento”, a pesar de que los datos formales que surgen de la anterior gestión, lo ubican en 5,8 por ciento del PIB.

“Al avanzar en la información existente surge el nuevo dato que lo ubica en torno al 7.1 por ciento. Este déficit lo tuvimos en el año en que la recaudación fue récord en la historia. El problema no es qué se gasta mucho, sino que se derrocha", explicó el ministro.

Paritarias. Prat Gay afirmó que durante los años previos las paritarias se hicieron "sin mirar el INDEC" y que la referencia que propone el Gobierno para la discusión del corriente año es que la evolución de los precios se ubique en torno a un rango que oscile entre 20 y 25 por ciento.

Asimismo, estimó que el 2016 tendrá "líneas divisorias" bien definidas y se mostró confiado en que en los próximos meses “la evolución de los precios se ubicará en torno al 1 por ciento”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Patricia Bullrich encabezó el timbreo en Avellaneda

A un mes de los comicios, Cambiemos realizó un nuevo timbreo y reforzó la presencia de funcionarios en la Provincia. Marcos Peña recorrió San ...


La familia de Santiago Maldonado convoca a una marcha

Al cumplirse dos meses de la desaparición del joven, la familia convoca a movilizarse a la Plaza de Mayo. "Con la desaparición forzada de Santiago ...


La lectura de los economistas sobre el Presupuesto 2018

Claudio Lozano y Sergio Chouza apuntaron a Info Región que la meta de déficit primario a 3,2% es factible porque se cubrirá con ...


Un argentino murió en el terremoto de México

Se trata de Jaime Askenazy, confirmó la Cancillería. Al menos 8 extranjeros fallecieron durante el sismo que dejó un saldo provisorio de 293 ...


"Vamos a tener obligadamente que llamar a una mesa de diálogo"

Con estas palabras, el ministro Rogelio Frigerio ratificó la vocación de diálogo del Gobierno, analizando el escenario pos electoral. Convocó a ...


Consulta popular sobre la situación de violencia contra las mujeres

Reclamaron la elaboración de un relevamiento sobre la violencia de género. En dialogo con Info Región, desde MuMaLá pidieron la ...