Trabajadores de Sol mantienen acampe en Aeroparque


Un grupo de trabajadores de la empresa aérea Sol mantenía esta tarde un “acampe” frente a los mostradores de check-in, en el hall B del porteño Aeroparque Jorge Newbery, a la espera de una solución al conflicto luego que la firma determinara ayer la cancelación de todas sus actividades.

Los empleados reclaman la presencia de las autoridades de la empresa y la intervención del gobierno en la solución del conflicto, al tiempo que demandan asistencia para los casi 300 trabajadores que se están quedando sin trabajo.

Cuarto intermedio. El lunes, en el Ministerio de Trabajo, se reanudará la reunión entre los empleados y los empresarios bajo la supervisión de la autoridad laboral en procura de una salida, aunque fuentes sindicales indicaron hoy a la agencia estatal Télam que sus expectativas al respecto “no son buenas”.

Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señaló: “El lunes vamos a volver a reunirnos, pero no creo que se pueda avanzar mucho. Nosotros reclamamos la reincorporación de los casi 300 trabajadores que tiene la empresa porque aquí no ha habido ni pedido de quiebra ni cese de actividades justificado”.

“La empresa comenzó a enviar los telegramas de despido y planteó en la reunión la imposibilidad de continuar operando, pero desde el Ministerio nos dieron la razón en cuanto a que esto era ilegal”, dijo Biró.

Y agregó: "Estos empresarios están utilizando a los trabajadores para lograr una salida que los beneficie y nosotros no vamos a permitir eso”.