Organizaciones unidas para ayudar al Litoral


Fundación Si, De Raíz, No Seas Pavote, Un litro por leche de Lomas de Zamora y Longchamps, Proyecto Aconcagua, Hastinapura y El Padilla son las organizaciones que aunaron esfuerzo para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el Litoral.

La convocatoria es para el 23 y 24 de enero, de 10 a 18, en Meeks 1060 de Temperley. “La gente de zona sur quería colaborar y no tenía lugares de recepción. Así que nos reunimos con otras ONGs que nos conocemos por laburar en la calle para hacer una sola colecta, pero más grande y masiva”, contó a Info Región Ezequiel Odone, de Fundación Sí.

¿Qué se puede donar? Según señaló Odone, “todo es bienvenido menos ropa”. Esto abarca artículos de limpieza, botas de goma, agua mineral, pañales, leche larga vida y alimentos no precederos, entre otros. “Hay lugares que todavía no bajó el agua. En los que sí, la gente tiene que empezar de nuevo, por eso recibimos todo”, manifestó. Soledad Grillo, de fundación De Raíz, coincidió en que “la vuelta a casa a veces es más difícil que cuando está el agua”.

"Ropa no es necesario porque ya hay otras organizaciones que han dado respuesta. Los otros artículos son de primera necesidad", insistió Sebastián Ferraro, de No Seas Pavote.

Actividades. “El horario es de 10 a 18, pero seguro se va a extender. Va haber bandas en vivo, shows y eventos para que la gente vea algo lindo y se entretenga”, precisaron de Fundación Si. “El domingo va haber una exposición de arte y pintura, por lo que la gente puede venir en familia a pasar un lindo momento”, amplió Grillo.

Aunar esfuerzos. “Esta colecta en conjunto nos sirvió para la comunicación entre nosotros. Si a alguna le falta algo, sabe que tiene el apoyo del resto”, aseguró el integrante de Fundación Sí, mientras que desde De Raíz apuntaron: “Unimos fuerzas entre todos los grupos para que todos podamos aportar para ayudar a los damnificados”.

"Este es un nuevo paso que intentamos dar con las demás asociaciones que trabajamos con personas en situación de calle para lograr una red de mayor organización", amplió Ferraro, de No Seas Pavote.