COPARTICIPACIÓN

Doval: "Hay discriminación sobre la Provincia"

Doval advirtió que la provincia de Buenos Aires es "discriminada".


El diputado criticó la medida de Mauricio Macri y sostuvo que “está claro que hay una transferencia de fondos hacia los sectores más ricos”.


Luego de la deuda de 60 mil millones de pesos tomada por el Gobierno de la provincia Buenos Aires y de la derogación del decreto que devolvía el 15 por ciento de la coparticipación a las provincias, el presidente Mauricio Macri decretó un aumento en la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que va del 1,4 al 3,75 por ciento de los fondos nacionales.

“Obviamente que hay una discriminación sobre las demás provincias, fundamentalmente sobre la provincia de Buenos Aires”, alertó el diputado bonaerense del Frente para la Victoria Hernán Doval. En ese sentido, apuntó que “si esa coparticipación pudiera reestructurarse en la provincia como corresponde y sumarle los dígitos que no tiene, seguramente no habría endeudamiento o no se hubiese justificado”.

“Es una medida también arbitraria porque no se consensuó con todas las provincias como debería ser, porque es una ley convenio”, señaló, y advirtió que “lo que está claro es que hay una transferencia de fondos que viene realizando el gobierno de Macri desde que asumió hacia los sectores más ricos del país y en segunda instancia hacia el distrito más rico del país”. “Hay una coherencia en sus acciones”, disparó.

Según indicó, “lo que sí es necesario es que la provincia recupere la coparticipación, que fue algo que también prometió Macri”.

Achicamiento de la economía. Doval, quien también es dirigente de la Federación de Sindicatos de Municipales, apuntó: “Lo que estamos viendo es un achicamiento del circuito económico, con los despidos en el Estado, con la intención de llegar a los dos dígitos de desempleo para poder disciplinar el reclamo salarial y que ese reclamo sea a la baja”.

“La intención es que los aumentos salariales sean muy por debajo del índice de inflación, que tampoco vamos a saber cuál es porque hay un cepo informativo de estadísticas”, criticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Enero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ante el "incumplimiento" de la Corte, vuelven a parar los judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense anunció que el jueves paralizará las actividades debido a la falta de respuestas a los reclamos del sector y a ...


Farmacéuticos denuncian que Cambiemos “bloqueó” el proyecto para impedirlo

La iniciativa debía ser tratada en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, pero no sucedió. “Se ...