Uno de los acusados de matar a policías había sido liberado hace poco


Esa era la situación en la que se encontraban los detenidos por los asesinatos de los Policías que custodiaban a un repartidor de cigarrillos en Villa Diamante. La detención de uno de ellos se había dado el lunes por la madrugada, mientras que el otro fue unos días después.

El Municipio informó que Fabián se encontraba prófugo del Penal Nº20 de Trenque Lauquen, estaba acusado por un homicido en ocasión de robo. Maximiliano, en tanto, había sido liberado el 6 de junio pasado tras cumplir una condena por piratería del asfalto.

El allanamiento en Villa Fiorito se realizó luego de una revisión de seis cámaras de comercio y de casas particulares del lugar. Una vez analizado los datos recolectados en la investigación, se ejecutó el secuestro del vehículo implicado en el hecho (Fiat Uno) y la detención de Fabián y Maximiliano Cerrudo.

El hecho. El doble crimen ocurrió el martes 12 al mediodía en la calle Florida al 3100, en Villa Diamante.

Al parecer Fabián y Maximiliano Cerrudo, junto a un tercer integrante, interceptaron un camión distribuidor de cigarrillos para robarle.

Roberto Ponce y Roberto Medina custodiaban al repartidor cuando se efectuó el robo. Tras un tiroteo, los dos policías murieron: Ponce falleció en el acto mientras que Medina dio su último suspiro horas más tarde en el Hospital Evita.